Cuando se ejerce la suficiente presión en el mecanismo del disparador, éste provoca la liberación de la aguja percutora del arma de fuego quien hace percusión en la capsula del fulminante de la bala, cartucho o munición; produciendo que explote originando la chispa o ignición que enciende la pólvora, esta arde y produce grandes cantidades de gases en un tiempo relativamente corto (Deflagración de la pólvora); ocasionando la suficiente energía propulsora para hacer que el proyectil salga expelido por la boca de fuego del cañón del arma. En este video observamos algunos de los fenómenos que ocurren en la ejecución del disparo de un proyectil por arma de fuego convencional, corta o de puño, de carga y descarga automática; ademàs el cono anterior y posterior de dispersión que producen los elementos o fenómenos característicos de interés para la criminalística según la proximidad del disparo con la superficie comprometida, como lo son: el ahumamiento o falso tatuaje, tatuaje, elementos térmicos o llamaradas del famoso disparo a quemarropa. Con el estudio de las diapositivas y los videos debajos de esta publicaciòn, ya debe estar claro que la prueba de ATD (Análisis de Trazas de Disparos) determina con certeza la presencia de los componentes de la cápsula del fulminante como son el Plomo, Bario y Antimonio específicamente Estifnato de Plomo (iniciador), Nitrato de Bario (Oxidante) y Sulfuro de Antimonio (Combustible). Con la presencia simultánea de estos elementos la prueba arrojará sin duda ni divergencias que la persona sospechosa o incriminada disparó un arma de fuego. Por otro lado las micro partículas productos de la deflagración de la pólvora como son Iones oxidantes Nitritos y Nitratos; indica que se estuvo expuesto a la deflagración de la pólvora que se produce sólo al ejecutar un disparo en el proceso antes explicado. Los elementos químicos en ambas pruebas pueden alojarse y ser objeto de estudio las prendas de vestir, cara palmar y dorsal de las manos del sospechoso o incriminado entre el dedo índice y pulgar como se explica en los videos anteriores y también los vehículos automotores por las causas que explica los videos.
Cuando se ejerce la suficiente presión en el mecanismo del disparador, éste provoca la liberación de la aguja percutora del arma de fuego quien hace percusión en la capsula del fulminante de la bala, cartucho o munición; produciendo que explote originando la chispa o ignición que enciende la pólvora, esta arde y produce grandes cantidades de gases en un tiempo relativamente corto (Deflagración de la pólvora); ocasionando la suficiente energía propulsora para hacer que el proyectil salga expelido por la boca de fuego del cañón del arma.
ResponderEliminarEn este video observamos algunos de los fenómenos que ocurren en la ejecución del disparo de un proyectil por arma de fuego convencional, corta o de puño, de carga y descarga automática; ademàs el cono anterior y posterior de dispersión que producen los elementos o fenómenos característicos de interés para la criminalística según la proximidad del disparo con la superficie comprometida, como lo son: el ahumamiento o falso tatuaje, tatuaje, elementos térmicos o llamaradas del famoso disparo a quemarropa.
Con el estudio de las diapositivas y los videos debajos de esta publicaciòn, ya debe estar claro que la prueba de ATD (Análisis de Trazas de Disparos) determina con certeza la presencia de los componentes de la cápsula del fulminante como son el Plomo, Bario y Antimonio específicamente Estifnato de Plomo (iniciador), Nitrato de Bario (Oxidante) y Sulfuro de Antimonio (Combustible). Con la presencia simultánea de estos elementos la prueba arrojará sin duda ni divergencias que la persona sospechosa o incriminada disparó un arma de fuego. Por otro lado las micro partículas productos de la deflagración de la pólvora como son Iones oxidantes Nitritos y Nitratos; indica que se estuvo expuesto a la deflagración de la pólvora que se produce sólo al ejecutar un disparo en el proceso antes explicado. Los elementos químicos en ambas pruebas pueden alojarse y ser objeto de estudio las prendas de vestir, cara palmar y dorsal de las manos del sospechoso o incriminado entre el dedo índice y pulgar como se explica en los videos anteriores y también los vehículos automotores por las causas que explica los videos.